Fabiana Cantilo cautivó al público del Mar y del Acampante

Primera noche de la fiesta playera

Comentar

Una multitud convocó la primera noche de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante en el balneario El Cóndor, donde Fabiana Cantilo impuso una vez más su estilo y cautivó al público de Viedma y Patagones.

Con artistas locales en la previa el público se fue acercando al predio y le dio un marco imponente a la primera de las tres jornadas.

Unas 15 mil personas se dieron cita frente al escenario principal de la fiesta, para aclamar a la creadora de "Mary Poppins y el deshollinador", quien hizo un amplio recorrido de su repertorio, desde las canciones clásicas que la consagraron y los trabajos más nuevos que forman parte de sus actuales giras.

La referente del rock nacional ingresó minutos antes de las 23, con el sonar del clásico de Charly García Demoliendo Hoteles, y se despidió casi dos horas después con Mi enfermedad.

Agradeció la invitación del Gobierno de Viedma y felicitó por la organización.

La fiesta en el escenario había comenzado más temprano, con la presentación de artistas locales de renombre como Camila Tolnai, Tía Licha,  Supernatural y Los Millers.

 

Pesatti

El intendente Pedro Pesatti acompañó la primera jornada, y dialogó con los distintos emprendedores que exponen sus productos en las globas dispuestas en el predio de la fiesta.

"Estamos disfrutando mucho con la gente de la propuesta que estamos ofreciendo", dijo.

Aseguró que la "gastronomía que se aprecia en la fiesta es ciento por ciento local".

"Todos los emprendedores son de acá y eso es muy importante para nosotros", agregó el intendente.

"El esfuerzo que hacemos para organizar esta fiesta lo hacemos porque sabemos que así se potencia el balneario, Viedma y la Comarca en general", insistió.

Dijo además que "la fiesta no solo sirve para que nuestra gente acceda a espectáculos de primer  nivel, sino también para que los que nos visiten puedan disfrutar de nuestra ciudad, sus playas y su historia".

"La cultura es un bien público y es un deber de los gobiernos es que esté disponible para todos, de forma gratuita e igualitaria", finalizó.

 

Se inició el EcoCanje

Con el inicio de la Fiesta del Mar y el Acampante, se inició también la propuesta ambiental pensada entre el Gobierno de Viedma y la cooperativa Cotranvi.

Se trata del Ecocanje por la cual se invita a los vecinos, vecinas y turistas, acercarse al predio de la Colonia de Vacaciones donde se desarrolla la fiesta, con al menos cinco residuos reciclables, como plásticos, cartón, vidrio y aluminio, para depositarlos en un Ecopunto instalados en el acceso al predio.

Las personas que se acercaron con su bolsa se llevaron una sorpresa a cambio.

Esta iniciativa continuará hasta el fin de la fiesta.

 

Segunda noche

La segunda luna de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, este sábado 28 de enero, estará marcada por la presentación en el escenario de Peteco Carabajal. La llegada del reconocido folclorista cantautor fue confirmada tras la cancelación del recital de Sele Vera y los Pampas.

Carabajal ofrecerá su música desde 22.30.

Antes, a las 21,15, y como figura estelar de la segunda noche, hará su presentación en el escenario Horacio Guarní, hijo del gran maestro Horacio Guarany, quien hará un recorrido por la vida y sentir del cantor, a través de su obra, su historia tanto en el escenario como familiar, recorriendo parte de su extenso historial de canciones.

Anticipar más artistas locales: A las 19 se presentará Ezequiel Calfupán y su Conjunto Chamamecero, con un variado repertorio de la música popular del litoral argentino.

A las 19:45 será el turno de Benjamín Mansilla, también con repertorio de música popular, y a las 20,30 cantará Florencia Rupayán.

Con repertorio de malambo, subirá al escenario a las 21 Lucas Lefinir.

También te puede interesar...