Se lanzó el programa "Playas Limpias" en El Cóndor

La iniciativa es impulsada por la FACCyR en el marco del programa Argentina Recicla

Comentar
El municipio de Viedma, junto a trabajadores y trabajadoras de la cooperativa de reciclaje COTRANVI, lanzaron el programa “Playas Limpias” en El Cóndor.

Se trata de una propuesta llevada adelante por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) de forma articulada con el programa Argentina Recicla. 

Las promotoras ambientales de COTRANVI, llevarán adelante tareas de concientización con residentes y turistas, respecto del cuidado del medio ambiente, la generación de empleo a través de los residuos y la separación en origen. 

Según se destacó desde la cooperativa, el objetivo es "trabajar en la concientización de los y las turistas para lograr un mejor cuidado de nuestras playas, ríos y océanos".

"Junto al cuerpo de Promotoras Ambientales estuvimos recorriendo las playas del balneario, difundiendo sobre la importancia de la separación en origen de los residuos y el rol de los cartoneros en el reciclaje", indicaron desde COTRANVI.

"Pudimos contarle a cada vecino sobre las tareas que venimos desarrollando los recuperadores en la ciudad, dónde están las Estaciones de Reciclado y la importancia de que los viedmenses tengamos el Centro Patagónico Ambiental para hacer del reciclado, una realidad".

También te puede interesar...