Autoridades de la CNRT supervisaron los controles en Río Negro

Estuvieron en Bariloche

Comentar

En el marco del Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, a través de su subdirector ejecutivo, Luis Carranza; acompañado por el gerente de fiscalización interior, Emmanuel Sánchez y la coordinadora regional Patagonia, Mariel Schwert, estuvieron en la delegación de Rio Negro, ubicada en la Terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche, junto al nuevo delegado provincial, Fernando Pantucci, donde realizaron una serie de actividades y controles tanto en ruta como en la frontera con Chile y la misma terminal.

“El principal desafío que tenemos como organismo de control para este 2023 es el de continuar por este camino del federalismo, estando siempre cerca de cada territorio de nuestro país y trabajando en los controles y las fiscalizaciones al transporte terrestre para brindar seguridad en las rutas”, detalló Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT.

Durante la jornada, se llevó a cabo una serie de reuniones con la División Vial de la Policía de Río Negro, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) local y el Secretario de Fiscalización Municipal, Sebastián Rodríguez. Además, luego se realizaron operativos de control multimodal distribuidos entre la Estación Terminal de Ómnibus local, en la Ruta 40 sobre el ingreso a Dina Huapi y en el puesto fronterizo Cardenal Samoré. De los mismos, participaron las autoridades y fiscalizadores de la CNRT junto con el subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Daniel Pincheira, personal de ETO Bariloche, funcionarios de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Policía de Rio Negro y Gendarmería.

La delegación Rio Negro fiscalizó, en lo que va del operativo verano 2023 que se inició el 19 de diciembre último, 2.257 vehículos de cargas y de pasajeros con 85 actas de infracciones realizadas y 30 retenciones.

También te puede interesar...