ATE propone reunión del Frente Sindical

El sindicato considera importante definir una estrategia salarial conjunta

Comentar
Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), apenas se conozca el índice inflacionario del mes de diciembre, dato previsto para este jueves, el Frente Sindical debería reunirse a los efectos de analizar el acumulado salarial respecto al cierre 2022, y ver con que parámetros se concurrirá a las primeras negociaciones paritarias de este año 2023.

Para el sindicato el proceso inflacionario continúa vigente a pesar de alguna desaceleración puntual que haya existido: hasta ahora no hay elementos que permitan creer que esa baja se sostenga en el tiempo. 

Cabe recordar que, en noviembre pasado, el sindicato logró acortar a enero los tramos del incremento salarial, completando las paritarias del 2022 con la suma de un 12% en el primer mes de 2023, una revisión para estos días y el pago de sumas fijas permanentes. Esta última negociación consolidó un impacto del 106,4% acumulado anual para los ingresos menores y llevó el haber mínimo a $125.000.

Hasta el momento, se estima que el índice de diciembre, a partir del cual quedará determinado el IPC anual del año que terminó, fue superior al 5%, si bien desde el Ministerio de Economía insisten en que la cifra estará por debajo de ese dígito.

También te puede interesar...