El Socialismo "no será colectora de nadie" y busca aliarse al Nuevo Mas

La izquierda plantea unirse para las próximas elecciones provinciales

Comentar

El presidente del Partido Socialista en Río Negro, Damián Lazota insistió en la necesidad de que la izquierda se una de cara a las próximas elecciones provinciales 2023 y anticipó un posible acuerdo con el Nuevo Mas, sin descartar alianzas con otras fuerzas.


“Nuestro sueño es que la izquierda pueda transitar un mismo camino, hoy existe esa posibilidad con Nuevo Mas, muy concreta y cierta que esperemos pueda concretarse en breve”, indicó.


Recordó que “en 2015 en Viedma se planteó una estrategia local de acompañar al Frente Progresista, donde se decidió que lo correcto era ser colectora de -José Luis- Foulkes que nos dio buenos resultados porque el espacio consiguió dos concejalías”. En 2019 el sector se sumó al Frente de Todos y acompañó a la fórmula Soria – Odarda.


Este año Lazota dijo que “estamos hablando, estamos dispuestos a conversar para llegar a acuerdos. Con Unidad Popular de Rodolfo Aguiar formalmente nos encontramos hace un par de años pero ahora no hemos tenido encuentros formales, igualmente no le cerramos la puerta a nadie”.


Aclaró que “no pensamos en ser colectora de nadie” e informó que en Buenos Aires mantuvo reuniones con referentes representativos de distintos espacios progresistas.

También te puede interesar...