Integrantes de la agrupación Familias TEA Viedma-Patagones refuerzan la campaña "Felices Fiestas para Todos" con el objetivo de que de cara a las fiestas de fin de año, se cumpla con la ordenanza que prohíbe la utilización y venta de la pirotecnia sonora en Viedma.
Además, se propone colocar en la puerta de las casas donde viven personas con hipersensibilidad sensorial un listón de color azul, para que los vecinos y vecinas eviten generar estruendos cerca de esas viviendas.
Esta mañana, referentes de la agrupación TEA se reunieron con el Defensor del Pueblo Municipal, Marín Pérez Morando, la concejal de JSRN Silbana Cullumilla, Alejandra Gímenez y Paola Velázquez del área de Protección Ciudadana y el flamante Juez de Faltas Mauricio Merlotti.
Agregó que la norma "abarca muchas cosas y por eso el objetivo es darlo a conocer, y desde ahí nosotros comentamos qué es lo que nos pasa a nosotros como familia, qué le pasa a nuestros hijos en los momentos de estruendos, en cima este año empezamos un poco más temprano con los festejos por el tema del mundial que a todos los encantó, pero siempre hay un estruendo fuerte o ruidos de autos muy fuertes".
"Queremos reforzar y dar a conocer la ordenanza que tenemos y que podamos todos disfrutar de las fiestas. Con más luces y menos ruidos. Tratar de que podamos celebrar con más luces y menos ruidos", explicaron desde TEA Viedma - Patagones.
"Por eso apelamos a la empatía de la gente, porque las ordenanzas están y hay que cumplirlas y para eso hay que ponerse en el lugar del otro", finalizaron desde la organización.

31 diciembre 2025
Viedma