Desde el hospital Artémides Zatti se recuerda a la comunidad que si ya pasaron cuatro meses desde que la aplicación de la última vacuna contra el COVID-19, se debe colocar una dosis de refuerzo.
"Cualquier persona mayor de 18 años que se haya dado su última dosis hace más de cuatro meses puede darse un refuerzo", indicaron desde el nosocomio.
Se detalló la vacuna disponible para personas adultas, tanto en el vacunatorio central como en los Centros de Salud, es Moderna.
Se destacan, no obstante, que por el riesgo de complicaciones, los grupos en los que resulta más importante aplicarse el refuerzo son: Personas de 50 años o más, Personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, inmunodeprimidos, personas gestantes), Personas de 12 años y más, con inmunocompromiso, Personal de salud y estratégico independientemente de la edad, Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.
Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad, destacaron desde el hospital.
En tanto, las niñas y los niños de 3 a 11 años pueden acceder al refuerzo (sea primero, segundo o tercero).

31 diciembre 2025
Viedma