La coordinadora de Vacunación del Hospital Artémides Zatti de esta capital, Belinda Pérez, confirmó que se está aplicando para mayores de 50 años, menores de esa edad con factores de riesgo y personal estratégico -docentes, fuerzas de seguridad y otros- la quinta dosis (o tercer refuerzo) contra Covid como también se completan los esquemas de aquellos que no hayan aplicado la tercera o la cuarta, de cualquier edad.
En estos días, se dispone de la vacuna Moderna y se espera para los próximos días la llegada de Pfizer.
“Esta última semana hubo más concurrencia, estimamos que por la información que circula en los medios o porque están planificando las vacaciones y quieren tener sus esquemas completos”, indico.
Recordó que deben transcurrir 120 días entre las dosis y aclaró que no tiene información precisa sobre aumentos de casos, aunque sí manifestó que sólo se realizan hisopados cuando los prescriben los médicos por la presencia de síntomas.
Informó que el vacunatorio funciona en el horario de 7 a 15 hasta febrero y recomendó el uso de barbijo en lugares muy concurridos o centros de salud.
Por otro lado, este fin de semana terminó la campaña de vacunación que se extendió desde 6 meses a 4 años inclusive para la aplicación de la triple viral y adicional de DPT. Hoy se realizó la reunión de cierre y la entrega de los premios estímulos de los sorteos para los niños que concurrieron.

31 diciembre 2025
Viedma