Primera feria de frutas y verduras en el Álvarez Guerrero

Se realizó hoy con la participación de algunos emprendedores locales

Comentar

Se realizó esta mañana la primera Feria de Productores en el barrio Álvarez Guerrero. La actividad se desarrolló de 9 a 15 en el Parque Lineal, sobre la Calle 101, próxima al Jardín de Juegos Shalom Ramírez.

Allí, cinco productores de la zona ofrecieron sus frutas y verduras y, además, hubo un espacio para productos envasados y artesanías hechas por vecinos y vecinas del barrio.

Mara García, una de las vecinas que organizó la actividad detalló que "se pudo contactar con gente del IDEVI, con productores agroecológicos, con la Cooperativa de San Javier y quedaron en que cinco productores podían acercarse a participar de la feria que se iniciará hoy y que esperemos que continúe en los próximos miércoles". 

"También se sumaron gente del barrio y de otros barrios también con productos que ellos elaboran, artesanales, envasados", agregó García. 

La vecina destacó, además, que "en todo esto tuvimos la ayuda de la Junta Vecinal que hizo esta propuesta como suya y estuvo limpiando esta partecita. Y también la capilla, que nos presta el baño".

García manifestó que "la idea es que se pueda seguir realizando todos los días miércoles y además que es un beneficio para los productores y para el barrio, donde lo que más deseamos es que vaya creciendo el barrio y que tenga la posibilidad de acercarse a la feria y poder adquirir los productos directamente traídos desde el IDEVI y no tener que concurrir hasta la feria que a muchos nos queda a tras mano". 

También te puede interesar...