ATE, UNTER y UPCN reivindicaron la protesta y exhortaron al Gobierno

Conflicto por la liquidación del aumento salarial

Comentar

Los gremios estatales evaluaron positivamente la jornada de paro y movilización que se llevó a cabo durante este miércoles en todo el territorio rionegrino a modo de protesta a lo que consideran no se liquidó como correspondía el último incremento salarial a agentes públicos, entre otros puntos.

ATE dijo que “con un alto acatamiento se lleva adelante por estas horas la segunda jornada de paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en demanda del correcto pago de los incrementos acordados en la última negociación paritaria”.

El gremio también exigió el fin de la precarización laboral que todavía se mantiene en distintos ámbitos del Estado. En este sentido, reclamó la regularización contractual, que en la actualidad se encuentra prácticamente estancada.

“Vemos con preocupación un retroceso importante en materia de políticas laborales en la provincia, lo que afecta a los trabajadores y a todas las familias. Garantizar la estabilidad laboral es fundamental”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y advirtió: “De seguir sin repuestas nos veremos empujados a tomar nuevas medidas de fuerza”.



El gremio docente UNTER, por su parte también expresó este miércoles que hubo una muy alta adhesión a la medida de fuerza que fue dispuesta en la jornada de ayer martes.

“Con un 98% de adhesión al paro, movilizaciones regionales y locales los trabajadores de la educación expresan la indignación y bronca que provocó el descuento en los salarios de noviembre de un recupero del porcentaje perdido del tercer trimestre”, dijo la UNTER.

Por su parte, el gremio UPCN hizo público “el malestar general que esta malograda actuación ha generado en las familias trabajadoras por eso desde la UPCN afirmamos que no usamos a los trabajadores sino que buscamos dar soluciones definitivas,  estando en total descuerdo con los funcionarios irresponsables a los que este gobierno nos tiene habituados”.

“La liquidación no se hizo en tiempo y forma en consonancia con el acta firmada en la última reunión del Consejo de la Función Pública, situación inaudita,  que una de las partes en este caso -el gobierno - incumpla con lo formalmente acordado; generando una vez más un perjuicio a las los trabajadores que siguen perdiendo en la balanza de la desigualdad”, expresó UPCN.



También te puede interesar...