Movimientos sociales cortarán mañana el puente Basilio Villarino

La concentración se iniciará a las 9.30 en la rotonda del Colegio Paulo VI

Comentar
Los movimientos sociales de Viedma cortarán mañana el transito vehicular sobre el puente Basilio Villarino. Será en el marco de una protesta a nivel nacional  tras la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de congelar las inscripciones al programa Potenciar Trabajo, entre otras medidas.

La concentración se iniciará a las 9.30 en la rotonda del Colegio Paulo VI, desde donde se movilizarán hasta el puente Nuevo.

El viernes, integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una asamblea en la plaza San Martín de Viedma, donde se definieron las medidas de fuerza a llevar adelante mañana. 

Lorena Alan, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Viedma, detalló que en Viedma son alrededor de 700 los trabajadores y trabajadoras que perciben un "Potenciar Trabajo", además de otros beneficiarios que articulan con el Municipio y la Provincia.

Al respecto, detalló que el "Potenciar Trabajo es un salario que se ganó en el 2016 a través de la emergencia alimentaria que se peleó en la calle, como derecho para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que son quienes se generan su propio trabajo, vendedores ambulantes, y otros que se dedican a las tareas barriales cuando el Estado está ausente". 

También te puede interesar...