Taxistas reclaman un 20% de aumento de la tarifa

Solicitan al Poder Ejecutivo que autorice la suba, mientras analizan posibles medidas de fuerza

Comentar
Taxistas de Viedma podrían iniciar medidas de fuerza para reclamar por la actualización de la tarifa. Según indicaron distintos referentes del sector, la protesta será "producto de la inacción por parte del Gobierno Municipal de Viedma" al pedido para aumentar en un 20% el costo del servicio. 

Al respecto se explicó que "se esperaba una actualización inmediata al comenzar Diciembre, un porcentaje acorde a la realidad inflacionaria que de manera acelerada e incesante no para de crecer, los aumentos de combustibles, repuestos, cubiertas y el costo de vida hacen más que lógica esta demanda, pero han hecho oídos sordos”, expresaron. 

"No vamos a esperar ni a que termine el mundial que a algunos parece los tiene distraídos, ni mucho menos a los próximos meses en donde parece estar el único interés que tiene la política y hablamos de las elecciones, nuestra urgencia es ahora”, expresaron los taxistas. 

Mientras agregan que "antes la excusa era el tiempo que llevaba el tratamiento de este tema en el Concejo Deliberante, ahora las vueltas la da el propio ejecutivo, estamos cansados”.

Según dejaron entrever, los diferentes sectores del taxi de Viedma, se estarían delineando unos últimos detalles para la realización de un paro, con la finalidad de reclamar por una actualización tarifaria del orden de los 20 puntos.

También te puede interesar...