El IPROSS aumenta el aporte por el servicio de Cuidados Domiciliarios

Hoy se realizó una reunión entre representantes de la Obra Social y CUIDO Viedma

Comentar

Las autoridades del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) acordaron con los referentes de la Agrupación Cuido Viedma, que nuclea a las cuidadoras y cuidadores domiciliarios, aumentar el aporte que la obra social brinda a sus afiliados para afrontar el pago del servicio de cuidados domiciliarios. 

El aumento será de un 25% en tres tramos. El primero de un 10% a partir de este mes, que llevará la hora del servicio para los días de semana de 287,75 a 316,53 pesos y para los fin de semana y feriados de 345,40 a 379,94 pesos.

Luego, se aplicará el 15% de aumento restante en dos tramos hasta Enero. Y las partes se volverán a reunir en el mes de Febrero de 2023.

Por otro lado, las autoridades del IPROSS se comprometieron a entregar elementos de bioseguridad para los trabajadores y trabajadoras, y avanzar en próximas reuniones en establecer una tarifa diferenciada para quienes prestan servicio en horario nocturno.   

Ana María Haro, referente de Cuido Viedma, aclaró que el IPROSS "fija esta tarifa como piso", pero "el salario de un cuidador domiciliario para los afiliados al IPROSS el monto lo pone el trabajador, así lo hemos dicho en asambleas abiertas". 

Haro detalló, en este sentido, que "hasta septiembre la tarifa era de 800 pesos la hora, y tendremos una nueva reunión que acordamos para el sábado en el local de CTA, donde charlaremos otra vez la tarifa, que no es la que fija IPROSS que sólo pone la ayuda para el afiliado". 

La referente sindical explicó que "con estos monto que fija IPROSS no vive un trabajador y no podemos pretender que la persona que va a trabajar a un domicilio a cuidar a un familiar viva con trescientos y pico de pesos la hora, porque no llega a comprar nada".  Por eso "la idea es generar conciencia en toda la comunidad", indicó Haro. 

También te puede interesar...