El gobierno aclara que el pago del 25/11 fue un adelanto, no un retroactivo

Desde la Función Pública indicaron que el aumento de noviembre se compone de un 10 por ciento que se adelantó y un 6 que se paga con los salarios en estos días.

Comentar

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, indicó que la liquidación del pago realizado a los estatales el 25 de noviembre pasado se realizó “tal como fue pautado en el encuentro con los gremios el 16 para noviembre”.


Explicó que “a diferencia de otros acuerdos en éste se pactó que se pague el 10 por ciento de forma anticipada. Es un anticipo, forma parte de los haberes de noviembre”.


Agregó que todos los aumentos se calculan con base en los salarios de febrero de este año. “Cuando se explica por qué el 16 por ciento, es que se compone del 10 por ciento del desfasaje de las paritarias anteriores más un 6 de pauta de noviembre”, sostuvo y destacó que “el acta no dice que es retroactivo al trimestre anterior, en ningún momento se habló de pago retroactivo. El acta de la función publica dice que es un 16 por ciento que se compone del 10, más el 6”.


Manifestó que “estamos dispuestos siempre al diálogo y a recibir reclamos de quienes puedan entender que hubo errores en la liquidación. Estamos abiertos a que se presenten reclamos específicos y revisar, ese era el motivo de reunirnos -este martes-, por si no quedó algo claro y es necesario que lo aclaremos”.

También te puede interesar...