UPCN: "Es la primera vez que se incumple un acta firmada en la Función Pública"

Desde el gremio consideran que se pagó un adelanto de sueldo y no una monto por planilla complementaria.

Comentar

Mónica Miranda, secretaria gremial de Upcn, explicó que el pago realizado el 25 de noviembre en concepto de corrección correspondiente al tercer trimestre consistió en un adelanto de sueldo del mes de noviembre, lo que provocó que la percepción fuera mucho menor al 10 por ciento que se había acordado en paritaria.


“Es la primera vez que el gobierno no cumple un acta que se firmó en la Función Pública. Si nos ofrecía esto y no estábamos de acuerdo no lo firmábamos y el gobierno podía declarar aumento por decreto, no queremos que vuelva a suceder, veremos que sucede el martes en la reunión pero no le ponemos mucha expectativas porque nos dijeron que es meramente informativa”, aseguró.


Agregó que “la protesta surgió de las bases, que lo plantearon en asamblea en distintos lugares de trabajo, no sólo en Viedma sino también en distintos lugares de la provincia”.


“El 10 por ciento por separado por planilla complementaria no se cumplió, sino que se hizo un adelanto del mes de noviembre, que no es lo mismo que planilla complementaria. Ésta es un recibo exclusivo detallado con los montos que se acreditan y los descuentos de acuerdo a la pautado. Calculamos que se depositó sólo el 5.6 por ciento en promedio”, estimó.


Sostuvo que “como fue un adelanto de sueldo los trabajadores van a ver reflejado en su depósito el monto de noviembre menos lo que ya se depositó el 25 de noviembre”.


Personal de Servicio de Apoyo


Por otro lado, se refirió a la situación de porteros que fueron contratados mediante el pago de horas cátedra. “Veníamos reclamando desde que se empezó a contratar el servicio de apoyo con horas cátedra, que se regularice y se pase a contrato de acuerdo a la ley 1844, por la desigualdad que existe en los salarios que ronda los 20 mil pesos. El personal de servicio de apoyo es el que menos cobra y se genera una situación de desigualdad, estamos viendo la situación y teniendo conversaciones para ver cómo se resuelve”, afirmó.



También te puede interesar...