Di Giácomo calificó de "lamentable" lo ocurrido en la Cámara de Diputados

El Interbloque Provincias Unidas expresó su repudio

Comentar
Desde el bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Interbloque Provincias Unidas de la Cámara de Diputados de la Nación expresaron el repudio a lo ocurrido hoy en el recinto,  donde por falta de quórum y tras fuertes discusiones, se debió levantar una sesión especial. 

El debate, donde se preveía avanzar en la creación de varias universidades nacionales, comenzó con un fuerte cruce entre oficialismo y oposición mayoritaria a raíz de una discusión reglamentaria: el Frente de Todos juntó los 129 legisladores para tener quórum pero desde Juntos por el Cambio aseguraban que no lo hicieron a tiempo y, por lo tanto, que la sesión estaba caída. Tras varios minutos de gritos, cánticos e insultos, Juntos por el Cambio se retiró del recinto y finalmente la sesión fue levantada.

En este marco, el diputado nacional de JSRN, Luis Di Giácomo expresó que "pusimos toda la voluntad para que haya sesión tal como había sido llamada, en un principio dimos el quórum para la sesión en la que se debían renovar las autoridades y en una segunda instancia también nos hicimos presentes cuando se trataba el orden del día de esta sesión especial que había sido llamada por consenso entre todas las fuerzas políticas, por lo menos entre las dos mayoritarias, tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos". 

"Lamentablemente, los hechos bochornosos que se inscriben claramente en la permanente pelea que hoy ya se ha transformado en una especie de riña de gallos que es absolutamente imposible de ser comprendida y tolerada y que hace un juego a la antipolítica hizo que hoy no pidiese haber sesión", agregó el diputado. 

Di Giácomo manifestó que "nosotros siempre dijimos que cada vez que nos convoquen a trabajar vamos a estar y vamos a dar el quórum". 

Añadió que "paradójicamente en esta esta sesión había varios temas con los cuales nosotros no estábamos de acuerdo en su tratamiento e íbamos a plantear nuestras objeciones". 

"Esa verdadera riña, ese coro de insultos, gritos, impidió el uso de la palabra como normalmente debe darse. Finalmente lograron lo buscado, una vez más, la grieta nacional imposibilita que en parlamento podamos cumplir con nuestro trabajo", manifestó el diputado rionegrino.
 
Finalmente, expresó que "nosotros vamos a seguir estando dispuestos a tratar los temas que son necesarios y útiles para la gente. Mientras tanto no tenemos las fuerzas provinciales para poder dirimir entre esta pelea del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, muchos de ellos ya estaban entre las cámaras televisivas hablando, gesticulando, gritando y dando sus verdades, pero en el recinto, hablando de los temas que le interesa a la gente, nada de eso se vio. Es lamentable".

También te puede interesar...