Rivero: "Soy diferente" a quienes gobiernan en la Provincia y la Nación

El intendente de Campo Grande lanzado como candidato a gobernador con apoyo de Milei, toma distancia de las críticas del libertario a la "casta política".

Comentar

El ex vicegobernador y actual intendente de Campo Grande, Ariel Rivero confirmó que se postulará a gobernador de Río Negro con el respaldo del dirigente libertario Javier Milei a quien el jefe comunal acompañará en su candidatura a presidente.

Rivero se reconoció como un hombre de la política –en contraposición a “la casta” que critica Milei- aunque aseguró que “yo soy diferente” a los dirigentes de otros partidos y ejemplificó recordando que fue el único presidente de la Legislatura que sacó los gastos reservados.

Dijo que la decisión de sumarse a Milei estuvo “trabajándola mucho, en 2018 me fui del Partido Justicialismo, armé una herramienta electoral que se llamó Primero Río Negro y hace unos cuatro meses empezamos a reunirnos con gente que está cerca de Milei. No es que me levanté ayer y s me ocurrió. Vemos que es la única figura que marca una esperanza en la gente, lo vi en Buenos Aires, es convocante, la gente tiene esperanza de cambiar la Argentina que ha sido gobernada por distintos sectores y sigue estando en el modelo más oscuro del mundo”.

Cuestionó al gobierno nacional diciendo que “ahí no estuve ni voy a estar. Yo creo en otro modelo, de empleo, de desarrollo, de orden y lo demuestro en mi Municipio que está bien administrado. En cambio esta provincia está desordenada”.

Con respecto a las ideas de reducción total del Estado que expresa Milei, Rivero dijo que en su caso propone “tener un estado eficiente, con orden y desarrollo. Debe atender lo mínimo para ser efectivo. El Estado tiene que cumplir con la salud, la seguridad y la educación. Hay que despoblar el Estado, pero no se asusten porque no es echar gente, sino que haya otras expectativas de empleo, además que trabajar en el Estado”.

Alienta la instalación de empresas privadas y cuestionó que la Provincia “tenga que estar yendo a buscar plata a Nación. Así nunca vamos a ser independientes económicamente. Río Negro necesita plantar la semilla del orden de acá a cuatro años”.

Indicó que “no soy ningún improvisado, si tomo esta decisión que no es fácil hay que tener un equipo”. Afirmó que el acuerdo con Milei “está cerrado y él va a venir a  Río Negro, está convencido. Mucha gente independiente me ayudó a armar el partido”.

En cuanto a su relación con ex senador Miguel Pichetto admitió que “lo hablé con él. Miguel deja hacer y por supuesto que no fue una conversación habitual. Es difícil decirle a Pichetto que me voy a otro lugar”, aunque no descartó reencontrarse en algún otro momento en un mismo espacio político.

“Si me toca gobernar la provincia tendré la valentía para tomar las decisiones que hay que tomar”, concluyó.

También te puede interesar...