Decanos de facultades del país se reúnen en Viedma

Este lunes y mañana martes

Comentar

Hoy y mañana, en el Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro, se celebrará la reunión plenaria ordinaria  del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derechos de Universidades Nacionales.

Inaugurará el plenario el rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres, acompañado por el vicerrector de la Sede Atlántica, Dr. Juan Manuel Otero. En la ocasión se formalizará la designación como presidenta pro tempore del Consejo a la directora de la carrera de Abogacía de la UNRN, Mg. María Verónica Piccone, elección ocurrida en la anterior reunión plenaria celebrada en la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca.

Participarán el Secretario de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación,  C.P. Oscar Alpa, el director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia de la Nación, Luis Calderaro, representantes del Ministerio de Educación de la Nación y en forma virtual, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Confirmaron su presencia los decanos y decanas de Derecho de las Universidades Nacionales de Córdoba (UNC), Catamarca (UNCA), Chilecito (UndeC), Cuyo (UNCUYO), La Matanza (UNLaM), La Pampa (UNLPam), La Plata (UNLP), la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lomas de Zamora (UNLZ), Rosario (UNR), Mar del Plata (UNMdP), Río Cuarto (UNRC), San Luis (UNSL), Tucumán (UNT), del Comahue (UNCo), del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), del Litoral (UNL), del Nordeste (UNNE), del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), del Sur (UNS), Avellaneda (UNDAV), José C. Paz (UNPAZ), La Rioja (UNLaR), San Juan (UNSJ), junto a la anfitriona la Universidad Nacional de Río Negro. Participarán también, en forma virtual, los y las representantes del resto de las Facultades de Derecho de las universidades públicas nacionales.

El Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derechos de Universidades Nacionales es un organismo sin fines de lucro, que agrupa a las instituciones que pertenecen el sistema público-nacional de la República Argentina, que ofrezcan enseñanza superior universitaria en Derecho y/o Ciencias Jurídicas orientada a la obtención del título de abogado/a. Está integrado por las Facultades, Escuelas de Derecho y carreras de Abogacía dictadas en las universidades públicas. Fue conformado el 2 de junio de 1992, con la finalidad de generar un ámbito permanente de cooperación y asistencia en temas de interés común de las Facultades de Derecho de Universidades Nacionales. Desde ese momento ha funcionado ininterrumpidamente como un espacio institucional de diálogo, deliberación e intercambio.

También te puede interesar...