Puntualizó que con respecto a una de las concesiones “lo que pudimos conocer es que hubo un altercado con respecto a obras de estacionamiento y la intención de ampliar el servicio, por lo cual el concesionario dejó de pagar un mes, y el Municipio entendió que era motivo para retirársela y finalmente se le extendió. La situación era terrible, a veces hace falta sentarse y acordar cuál es la intención de cada una de las partes de llegar a un acuerdo”.
También dijo que “se está trabajando en el cámping de La Lobería pero falta acompañamiento del gobierno municipal. La recolección de la basura en el cámping y en la villa, las barandas que están en mal estado, la falta de mantenimiento en iluminación, la conectividad ya que sólo funciona una antena. El concesionario va a hacer reciclado de residuos, como iniciativa propia, pero el Municipio anuncia mucho y hace poco”.
Agregó que “las obras en el balneario recién ahora se están destrabando, hay que dejar de pensar que El Cóndor sólo vive en enero. Necesitamos que el Ente de Turismo cumpla el objetivo para el que fue creado, no sólo recibir fondos del estado provincial. Falta y mucho, la bajada de Picoto recién ahora se está arreglando, tanto por ruta como desde el Faro, ambas están rotas y la gente no puede acceder”.
Enumeró que “los baños públicos no funcionan, hay uno solo y en bastante mal estado”.
Con respecto a la bajada de autos a la playa destacó que es posible “donde hay espacio y con cuidado, con los recaudos necesarios. Tenemos playas enormes, donde es más propicio, en algunos lugares se complica la convivencia cuando sube la marea, hay lugares donde sí es factible”.
Dijo que “yo soy oposición desde el inicio de la gestión. Al oficialismo le encanta escuchar el sí todo el tiempo, les cuesta respetar que uno sea oposición, le cuesta generar debate. Lamento que el secretario Juan Pablo Gorosito se tome el tiempo de escribir una carta para responderme. Mejor sería que cumpliera lo que tiene que cumplir, como responder los pedidos de informes”.
Admitió que desde su sector ya están “en campaña para que Tortoriello sea el próximo gobernador de Río Negro, por eso decidimos cambiar la marca para diferenciarnos de JSRN, porque estamos en la vereda de enfrente. Ellas tienen la incoherencia de pedir la baja de las PASO pero acá no quieren ir con las elecciones nacionales”.
En cuanto a la posibilidad de ser candidata a intendenta dijo que “a cualquiera que esté en política le interesa ser candidato a intendente de su ciudad. Pero hay que ser respetuoso de los espacios y lo que pide la mayoría, estamos dentro de una coalición que integra el PRO, el ARI y parte del radicalismo y debemos acordar entre todos”.

31 diciembre 2025
Viedma