La Asociación Jubilados de Río Negro molesta con el aumento otorgado

La entidad que preside el ex legislador y ex titular del Ipross Alcides Pinazo expresó críticas a los anuncios del Gobierno Nacional.

Comentar

La Asociación Jubilados de Río Negro manifestó su desagrado y preocupación con el magro aumento anunciado para los jubilados a partir del mes de diciembre del corriente año, considerando que el mismo cubre tan sólo un tercio de la canasta básica alimentaria de las categorías más bajas del sector.


En una nota firmada por Mónica Amado, Secretaria, Ricardo Poo, Vicepresidente y Alcides Pinazo Presidente, hicieron notar “la falsedad en el enunciado que los aumentos otorgados superan a la inflación, toda vez que se considera al suplemento o bono adicional incorporado a dichos cálculos. Este es el quinto año consecutivo que venimos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros haberes, y con este último aumento sufrimos una caída nunca vista del 26% en el año”.


Indicaron que “todo ello sumado al achatamiento de la progresión de ingresos producido en el año 2020 al ser derogada la Ley de Movilidad anterior, otorgando los aumentos por decreto en forma escalonada en lugar de porcentajes fijos. Con esta metodología están transformando a la Jubilación en un subsidio más y no en un derecho adquirido. Ante esta realidad pensamos que todos los jubilados y pensionados del país debemos organizarnos en nuestros derechos ante el ajuste despiadado que los gobiernos realizan sobre el sector más débil de la sociedad”.

También te puede interesar...