Vecinos y vecinas de los barrios Lavalle y Mi Bandera juntan firmas para solicitar al Municipio de Viedma que se normalice el servicio de transporte público de pasajeros en el sector.
Recordemos que debido a un hecho de inseguridad que sufrió uno de los choferes de la empresa "La Comarca", los trabajadores, en acuerdo con el propietario de la firma, decidieron acortar el recorrido de la Línea "E".
A raíz de esta situación, los usuarios del servicio decidieron iniciar una colecta de firmas para reclamar que se restablezca el servicio.
Gabriel Moureira, uno de los vecinos del sector, explicó que "decidimos comenzar a juntar firmas porque había abuelos, niños y la familia en general que utiliza el servicio de transporte de pasajeros y está siendo perjudicada".
Detalló que desde hace una semana "el servicio está funcionando de manera parcial, llega hasta la calle 20 y 25 y ahí retoma hacia el centro. Antes circulaba hasta el barrio Nehuén, hacia parte de Mi Bandera y continuaba hasta el Lavalle, hasta calle 13".
El vecino remarcó que "comprendemos el hecho, es una situación que se está viviendo en nuestra ciudad hace un tiempo bastante largo, donde la inseguridad es noticia todos los días, pero tampoco se puede hacer pagar a justos por pecadores cuando hay organismos que no están realizando su trabajo como corresponde".
"Por ejemplo estamos todavía esperando un informe del Secretario de Seguridad Ciudadana -José Flores- con respecto a la seguridad en Viedma", remarcó Moureira.
La nota será presentada entre mañana y pasado ante el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo Municipal.

1 enero 2026
Viedma