El radical Martinez quiere una banca en la Legislatura

El actual intendente de Huergo aspira a ese lugar en la lista de Tortoriello - Alvarez Guerrero.

Comentar
El intendente de Huergo, Miguel Martinez, confirmó sus aspiraciones de ir por una banca en la Legislatura, aunque admitió que las únicas postulaciones resueltas en Cambia Río Negro son los de Anibal Tortoriello a gobernador y Juan Pablo Alvarez Guerrero a vice.

“Todo lo demás se definirá en una mesa chica” sostuvo de la que anticipó que participarán el propio Tortoriello por el PRO, Javier Acevedo por el ARI, el propio Martinez o Angeles Dalceggio por el sector no orgánico del radicalismo, aunque no descartó la intervención de la dirigencia nacional de la UCR en caso de que sea necesario.

Martinez destacó que esta semana estuvo en Buenos Aires con gestiones municipales y partidarias. “Me pude reunir con Alfredo Cornejo con quien empezamos a trabajar en la forma de poder ampliar Juntos por el Cambio, y con Patricia Bullrich. Me gustaría la fórmula Cornejo - Bullrich o Bullrich – Cornejo”, destacó.

Aseguró que el proceso que se vive en esa fuerza en Río Negro es visto por los dirigentes radicales como “enredado y esperan que pase el tiempo. La idea es no generar mayor discordia”.

Admitió que la participación en la alianza Cambia Río Negro no depende del sello del radicalismo. “Nadie va a decir que Alvarez Guerrero o yo no somos radicales aunque no llevemos el sello”. No obstante dijo que “Cornejo esta decidido a acompañar”.

“Sólo hay dos lugares resueltos, Tortoriello y Alvarez Guerrero, el resto tenemos que definir qué lugares ocuparemos, para trabajar y ganar la elecciones. Sólo pido que me permitan competir pàra la Legislatura. Todo el mundo se anota para ser legislador, la compulsa se dará en una mesa mucho mas chica en la que tal vez tengan que intervenir las autoridades nacionales. Tanto Tortoriello como Acevedo aseguraron que considerarán al radicalismo que siempre lo acompañó para que tenga su espacio”, indicó.

Agregó que “en la mesa chica estaré yo o Dalceggio o la dirigencia nacional. Siempre sucedió así, en otras oportunidades pasó lo mismo”.

En cuanto a las expectativas dijo que “algunas encuestas muestran que el crecimiento de Aníbal es impresionante y constante. Es muy alentador lo que se viene. La fragmentación que vive el Frente de Todos favorece a Cambia Río Negro”.

También te puede interesar...