El Frente de Todos se reunió el fin de semana en Regina

Participaron partidos y agrupaciones que lo integran, sin la conducción orgánica del PJ.

Comentar
El día sábado 29 de octubre se llevó a cabo un nuevo encuentro del Frente de Todos en Villa Regina.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de la localidad, la militancia del Frente de Todos trabajó en comisiones y profundizó los lineamientos alcanzados en la reunión anterior en los temas de soberanía, educación, economías populares, salud, transporte, genero, diversidad y niñeces.

La intención de los partidos organizadores (Parte, Frente Grande, Movimiento Evita y PTP es avanzar en el desarrollo de la plataforma electoral  que represente al espacio en el 2023 y exprese las necesidades de cada rionegrino y rionegrina.

Nuevamente la concurrencia sorprendió a los organizadores. Esta vez en la reunión participaron más de 300 militantes de toda la provincia y contó con la presencia de dirigentes como Raúl Rajneri, Nadia Ortiz, Magdalena Odarda, Rosa Pavletich, Julio Accavallo, Carina Pita, Nadia Ortiz, Jaime Arce y María Paillalef.

También se sumaron nuevos partidos, organizaciones y corrientes. Participaron los legisladores provinciales José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, Luciano Delegado de ANSES de Fiske Menuco, Jorge Molina del Movimiento Mayo, Jorge Zapata del Partido Solidario, Domingo Vallejos de Convocatoria Hay 2023, Mario Alvarez del partido Unión Vecinal de Gral. Roca y por las agrupaciones peronistas de Villa Regina estuvieron Andres Chavarri de Nueva Militancia y Daniel Menegon  de Militancia Peronista entre otros referentes.

En el momento de las exposiciones se mencionó la necesidad de tomar protagonismo y ser la voz de aquellas personas que hoy no se encuentran representadas por las políticas conservadoras y de derecha del partido provincial de Weretilneck ni por el macrismo que expresa la candidatura de Tortoriello. 

Además los expositores hicieron hincapié en que van a expresar un modelo provincial inclusivo, que favorezca el trabajo y la producción, que ponga freno a la extranjerización del territorio, que apoye con más presupuesto la educación y la salud pública, que grave con más impuestos a la especulación financiera y a los terratenientes para volcar esos recursos a regularizar los barrios populares y apoyar la economía social, que defienda sus recursos naturales y que garantice una política de seguridad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Por último, los organizadores establecieron que el próximo encuentro se desarrollará en una de las localidades de la región Sur de la provincia para que el vecinos/as y la militancia de esa zona puedan incorporar sus necesidades y propuestas al programa de gobierno participativo que se está construyendo.

También te puede interesar...