“Vino mucha gente en estos días, y ahora hay muchas personas esperando. Queremos avisar que no se termina esta semana, hay 3 semanas de inscripción y además se pueden inscribir por la página. La atención es de 8 a 14, por lo que no es necesario que haya gente esperando desde las 7 en la fila, porque después a las 12 no queda nadie, no tiene sentido hacer largas esperas”, indicó.
Indicó que ya hay 97 inscriptos aprobados en los dos primeros días. “Se aprueba por sistema, si uno no está de acuerdo con el rechazo a partir del lunes se puede hacer el reclamo”, sostuvo.
Aclaró que de los anotados vía on line no tienen datos y destacó que “generalmente el porcentaje de los anotados de manera presencial no supera el 20 por ciento en relación a los que lo hacen virtual”.
En total asistieron en estas dos primeras jornadas “entre 400 y 500 personas asistieron, un 20 por ciento se aprobó, que es el porcentaje general en la región”. Informó que este IFE “es un refuerzo apuntado a personas mayores en extrema vulnerabilidad que no reciben ninguna prestación o ayuda del estado nacional o no tienen trabajo. Este ingreso es incompatible con la AUH y no se puede ser monotributista ni tener bienes muebles o inmuebles a su nombre”.
Por otro lado, se refirió a la mudanza al edificio de calle 25 de Mayo y Sarmiento, donde comenzaron a funcionar desde esta semana. “Necesitábamos irnos del anterior edificio, porque no cumple con los requisitos, se notó en la pandemia, los protocolos eran de imposible cumplimiento. La oficina es de atención integral, se termina el trámite en la misma oficina, no podíamos compartir las resoluciones de un mismo expediente como podemos hacer ahora que estamos todos en una misma planta”, explicó
También dijo que “cualquier idea de construcción de un edificio propio es un proyecto a largo plazo, el municipio presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de cesión del terreno, pero aún no se formalizó”.

1 enero 2026
Viedma