El oficialismo parlamentario presentó el proyecto de Reforma Electoral

No se modifica el plazo que tendrá el Poder Ejecutivo para el llamado a elecciones

Comentar

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro elevó ayer a la Legislatura el proyecto de reforma electoral, que tiene como principal eje la eliminación de la simultaneidad de comicios provinciales con los nacionales.

Además establece mayores precisiones respecto de la posibilidad de presentar listas colectoras.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que se redujera el plazo del Poder Ejecutivo para llamar a elecciones, finalmente ese lapso quedó tal como está actualmente y de este modo la gobernadora Arabela Carreras tendrá la opción de decidir el llamado a elecciones entre abril y octubre.

Según el proyecto, el objetivo es afianzar la autonomía provincial y así no se podrá adjuntar la elección rionegrina con la nacional.

“Resulta propio de un ejercicio auténtico del federalismo que las elecciones correspondientes a cada jurisdicción política se realicen en forma autónoma, independiente y diferenciada, reafirmando el principio básico de diversidad y autonomía, dentro de la organización federal”, indica la iniciativa presentada por el presidente del bloque oficialista, Facundo López.

También te puede interesar...