Habrá clases hasta el 23 de diciembre y tareas administrativas hasta el 30

Lo aclaró el ministro Nuñez en declaraciones en Bariloche.

Comentar

El ministro de Educación, Pablo Nuñez, aclaró que el dictado de clases y la actividad escolar en la provincia se extenderá hasta el viernes 23 de diciembre, mientras que los directivos y docentes deberán trabajar una semana más, hasta el último día hábil del año.


En pleno conflicto con el gremio Unter, a fines de agosto, se conoció una resolución del Consejo de Educación en la que se extendía el calendario escolar hasta el 30 de diciembre, junto con la eliminación de las jornadas institucionales, con el objetivo de recuperar los días de clases perdidos por paros de docentes.


Nuñez afirmó que “hasta el 23 de diciembre se dejará la concentración de tareas que hacen a los períodos complementarios, fortalecimiento de trayectorias. Las escuelas tendrán actividades con estudiantes hasta esa fecha y en la última semana se concentrarán las tareas administrativas”, indicó.


Explicó que en las escuelas públicas se vieron afectados 13 días de clases por medidas de fuerza de los docentes, que finalmente cerraron el acuerdo salarial este lunes. Por este motivo, el ministro justificó la “necesidad de reconfigurar el calendario escolar”.


Dijo que la última semana de diciembre, entre el 26 y el 30 de diciembre, los docentes y equipos directivos deberán realizar el “cierre de tareas administrativas del ciclo lectivo” como el cierra de notas, entrega de planillas y otros trámites.


Respecto al acuerdo al que finalmente se llegó con Unter, tras varios meses de conflicto por la pauta salarial, Nuñez admitió que debido a la inflación no se pueden concluir las paritarias y habrá una revisión en octubre de cara a la recomposición salarial del cuarto trimestre del año.


“En un contexto tan complejo como en el que estamos es imposible salir de una pauta trimestral”, afirmó el funcionario.

También te puede interesar...