El Frente Sindical pidió la reapertura de la paritarias

Lo integran Sitrajur, ATE y la UNTER

Comentar

Los sindicatos que integran el Frente Sindical: Sitrajur, ATE y UnTER, acordaron exigir la reapertura de las paritarias salariales para la revisión y actualización del salario y discutir una propuesta para el último trimestre del año.

Por su parte, UnTER y ATE exigen al gobierno provincial el adelantamiento con el salario de Septiembre, del pago del 3%, previsto para octubre en la última propuesta salarial, tal lo establecido en sus espacios de definición.

El aumento del costo de vida, la especulación financiera, la falta de medidas de control para frenar el avasallamiento de los formadores de precios, impactan negativamente en el bolsillo de la clase trabajadora. Por esta razón, los sindicatos se mantienen en estado de alerta permanente con el objetivo de articular de manera conjunta sus reclamos.

Este contexto exige la continuidad de las discusiones salariales, por ello también se continuarán con las reuniones para coordinar el requerimiento de una convocatoria a una nueva paritaria en la primera quincena de octubre para lograr una propuesta de aumento para el último trimestre del 2022.

También te puede interesar...