UPCN completó la puesta en funciones de sus delegados

La entidad ya cuenta con 486 delegados en toda la provincia

Comentar
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) completó la asunción  y puesta en funciones de las y los delegados de base que fueron elegidos el 2 de junio de este año.

Según se destacó, con este evento esta organización gremial llega a contar con 486  delegadas y delegados en toda la provincia y de todos los organismos del Estado, contando con oficinas varias, PSA, salud , municipales y  empresas del Estado.

Luego del acto protocolar se dio lugar al plenario en donde el secretario general, Juan Carlos Scalesi, manifestó entre otras cosas “que los espacios se ganan con  la militancia, el respeto, la unidad y el consenso entre los trabajadores, brindando servicios y atención  a las necesidades ya sea colectiva como individualmente, por eso debemos estar fuertes y unidos”.

Respecto de las negociaciones salariales el plenario manifiesta que "no estamos de acuerdo ya que en los últimos años se han convertido en una imposición  por parte de ellos, la patronal para con los trabajadores".

Se debatió sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, "que no integra la discusión salarial, punto neurálgico de todo Convenio como así tampoco la representatividad  por afiliados cotizantes, concluyendo  que no será posible  avanzar con la elaboración del mismo mientras no se cambie la Ley de Negociación Colectiva para el sector público y que es una actitud más del gobiernos para que las y los trabajadores no podamos libremente participar de la modernización  a través del Convenio".

"Instamos a los gobernantes que  en pos del consenso y de la equidad del sector público, escuchen a las y los  trabajadores de esta UPCN que representamos a la mayoría de los trabajadores públicos de esta provincia y queremos aportar el conocimiento y la experiencia directa", indicaron desde UPCN.

En otro orden  de cosas se definió que "el debate debe ser estructural hacia adentro de las instituciones, donde  muchas veces se persigue y violenta  a las y los trabajadores, donde se terciarizan los servicios, donde no se estimula a quienes se superan día a día para que la tarea sea eficiente, donde se contrata a través de horas cátedra, se asignan discrecionalmente  incentivos con el objetivo de dividir a los trabajadores y porque la flexibilización  laboral del ámbito público ya es un hecho, el plenario concluye que estos temas  serán tenidos en cuenta para trabajar en profundidad en los plenarios siguientes".

También te puede interesar...