Viedma hará un diagnóstico sobre la seguridad pública

El municipio propondrá un esquema para mejorar la situación

Comentar

El intendente Pedro Pesatti instruyó al responsable del área de protección ciudadana, José Flores, a producir un cuadro de situación en relación al funcionamiento del sistema de seguridad pública que opera en la ciudad, para proponerle a las autoridades competentes las acciones que optimicen su funcionamiento.

Específicamente, Flores se encargará de analizar el funcionamiento de todas las instituciones y poderes que concurren en la lucha contra el delito para generar un informe de carácter estrictamente técnico. El funcionario es licenciado en seguridad, abogado y comisario retirado de la policía de Río Negro. Fue coordinador del COER a nivel provincial y es docente de la Escuela de Oficiales de la Policía de Rio Negro.

Desde el Poder Ejecutivo Municipal, según explicaron, se busca “tener un cuadro de situación sobre el desempeño de todos los actores, federales y provinciales, que tienen competencia directa para garantizar la paz social a la ciudadanía”. También indicaron que “buscaremos las mejores estrategias para proponerle a las autoridades -con control y mando sobre las fuerzas policiales- las acciones que nos reclaman los vecinos en los distintos barrios y sectores de la ciudad y del balneario El Cóndor”.

En los fundamentos del decreto, mediante el cual se lo designó a Flores como responsable de este programa, se advierte también que “resulta esencial conocer de forma profunda el estado de la seguridad actual, para gestionarla de la manera más eficaz y poniendo la prioridad en la protección de la vida, la integridad física de las personas y del patrimonio público y privado".

La norma lleva la firma del intendente Pedro Pesatti y está refrendado por el jefe de gabinete, Marcos Castro.

También te puede interesar...