“Dijimos que con este crédito y otros dos proyectos que tenemos, podríamos comenzar un programa de pavimento que no se detenga más. El viernes se firmó el contrato de obra para el crédito de 300 millones. Además, ya finalizó la obra del Paseo de Los Olivos, que era mediante el sistema de 50 y 50 con los vecinos, y esta semana tenemos apertura de otro sector del barrio Don Bosco”, sostuvo.
En cuanto a las 55 cuadras que se iniciarán en una 15 días, dijo que hay de diversas complejidad, como las de la calle Río Limay -Barrio Los Fresnos- “que es muy ancha”. Sostuvo que la intención es comenzar “por el barrio San Martín y Costanera Norte, después Parque Independencia y Santa Clara, pero va a depender del estado de cada calle, en función de la base, los cordones cuneta y conexiones de agua para determinar la secuencia de las obras”.
No obstante, aclará “las cuadras ya están definidas”.
Por otro lado, se refirió a otros dos proyectos de asfalto que se presentaron a la Provincia pero que no entrarían para este año. “Vamos a avanzar en el proyecto ejecutivo, del asfalto del bulevar Ituzaingo entre Vintter y la Ruta 1 y las otras 40 cuadras que gestionamos veremos”, admitió.
Explicó que el municipio elaboró un anteproyecto, que es lo que se eleva a Provincia, que lo siguió para llevarlo a proyecto ejecutivo. “Falta nada para que quede listo, y después habrá que esperar financiamiento”, indicó..
En cuanto al nuevo edificio municipal aseguró que ya están casi finalizadas dos obras, la de la escalera y cubierta central, que demandaron uno 40 millones que otorgó Nación. “Para julio o agosto del año que viene, queremos mudar parte del personal”, concluyó.

2 enero 2026
Viedma