Miembros del Poder Ejecutivo recibieron hoy a representantes de la Mesa Local de Barrios Populares y se comprometieron a realizar gestiones para tratar de dar respuestas a las familias que viven en distintas "tomas" de la ciudad.
El encuentro se realizó en el marco de la "Jornada de Lucha por Tierra y Vivienda" que llevó adelante la Mesa Local de Barrios Populares y que comenzó alrededor de las 9 con una concentración frente a las puertas del edificio municipal de calle San Martín, y terminó pasado el mediodía con una olla popular.
Los vecinos reclamaron por la situación del barrio popular "2 de Enero", cuyas tierras ubicadas al costado del barrio Álvarez Guerrero fueron declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación por la Legislatura de Río Negro a fines del 2021. "Contando con todos los instrumentos legales el municipio sigue posponiendo la regularización efectiva que demandan y necesitan las familias", indicaron desde la Mesa.
Además, se reclamaron respuestas para las tomas iniciadas en 2020 en la intersección de las rutas 1 y 3 y de Costa Este. "¿Qué espera el ejecutivo municipal para asumir que la respuesta al reclamo de lotes sociales y viviendas?", se preguntaron los vecinos.
Finalmente, durante la reunión, de la que participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Castro, y el concejal de Juntos Somos Río Negro, Pedro Bichara, entre otros funcionarios, el Poder Ejecutivo, se comprometió a realizar gestiones y tratar de dar respuestas el jueves de la semana próxima.
En este marco, durante los próximos días, desde el Municipio se avanzará en la posibilidad de reuniones con los propietarios de las tierras que hoy ocupan las familias del barrio "2 de Enero", como así también mantener negociaciones con el dueño de las tierras ubicadas en la intersección de las rutas 1 y 3.

2 enero 2026
Viedma