Familiares y amigos de Carlos Luján se manifestaron esta mañana frente al Poder Judicial en Viedma para reclamar por su liberación y mayor seguridad para la localidad de San Javier.
Luján se encuentra imputado por el homicidio de Mariano Francisco, ocurrido el pasado domingo 24 de Julio en San Javier. Según argumentan sus familiares, el hombre se defendió de un intento de robo y terminó a cuchilladas con la vida del joven de 22 años.
Karina Luján, la hija del imputado, expresó que "nos movilizamos por lo ocurrido el 24 de Julio y para pedir seguridad para San Javier, porque han seguido ocurriendo hechos como robo de animales, ingreso a viviendas, y porque Carlos Lujan es un hombre trabajador a quien le entraron a robar y se tuvo que defender".
Por este motivo, la manifestación de esta mañana fue en reclamo de la “libertad” del imputado por homicidio y por “seguridad” para la localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.
La concentración se inició a las 9, en el Polirubro Sofía de San Javier, desde donde comenzó la caravana que terminó en Viedma, frente al Poder Judicial. Allí, más de cincuenta personas se manifestaron con palmas y gritos para pedir la libertad de Luján y seguridad para el pueblo. Además, pegaron carteles con diferentes consignas en las puertas del edificio de 25 de Mayo y Laprida.

2 enero 2026
Viedma