La Cámara de Comercio todavía espera por los "cajones azules"

Son espacios exclusivos para el transporte de mercadería. Hace meses entregaron pintura y el mapa y el Municipio aún no los señalizó

Comentar

 Norman D’amico, integrante de la Cámara de Comercio, indicó que el Municipio aún no concretó la señalización de los denominados “cajones azules”, espacios destinados exclusivamente a la carga y descarga de mercadería en el microcentro de la ciudad, a pesar de que tal como se había acordado la propia Cámara entregó la pintura necesaria y junto a las empresas de transporte se elaboró el mapa con los sitios indicados.

Informó que como resultado de una de las reuniones abiertas que la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma realizó junto a comerciantes en diciembre del pasado año, se definió solicitar al Municipio la contemplación de espacios para la carga y descarga de mercadería en el sector céntrico.

A partir del reclamo realizado por propietarios de comercios ubicados en el centro de la ciudad, se planteó la necesidad de contar con espacios de uso cotidiano para la descarga y carga de mercadería. Desde la Cámara de Comercio se planteó la posibilidad de acordar esta organización junto con la Municipalidad de Viedma.

En este sentido, en una primera instancia, la Cámara tomó contacto con el Director Ejecutivo de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, y le presenta la situación. De ese primer contacto surge la iniciativa de establecer en el radio 1 y 2 de la zona de estacionamiento la colocación de unos 20 cajones azules destinados a los transportes. Se establece contacto con las principales  empresas de transportes para que indiquen los lugares adecuados para tal fin, y como resultado se entrega -en el mes de febrero último- a Vilca el plano con los puntos indicados para implementar la medida. Como parte de la acción, la Cámara de Comercio entrega además la pintura necesaria para la señalización de los cajones.

“Al día de la fecha la acción aún no se ha materializado”, sostuvo D’amico y aseguró que la institución está “a disposición del Municipio para contribuir a la concreción del proyecto que es una necesidad diaria de nuestros comerciantes”.

Aseguró que como las empresas trabajan de 8 a 18 horas y hay 4 mil comercios, con movimiento muy dinámico, el horario de exclusividad de esos cajones azules debería ser también muy amplio desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la tarde. 

También te puede interesar...