Para Scavo "el oficialismo de Deliberante le da la espalda a la gobernadora"

Por el rechazo a una iniciativa de "repudio al ajuste" del Gobierno nacional

Comentar
La concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, consideró que "El oficialismo del deliberante le da la espalda a la gobernadora Carreras". La edil explicó que "la mandataria provincial, Arabela Carreras salió esta semana a plantear su preocupación por los ajustes y la reducción en los subsidios por parte del gobierno nacional que afectaran a la provincia de Río Negro. A partir de esto y teniendo en cuenta la preocupación por el recorte presupuestario desde este Bloque se elaboró un proyecto repudiando  el ajuste, cuyo tratamiento fue rechazado por el bloque oficialista".

“No vamos a acompañar la estabilidad corporativa de la clase política, porque cuando asumió Sergio Massa autorizó un incremento salarial del 70% para diputados y senadores, ahí debería estar el ajuste, anuncian recortes donde hay que invertir, como salud, educación y producción”, aseguró Scavo. 
 
“Nación anunció un recorte de 210.000 millones de pesos, y además aplicará los tarifazos a los servicios. Para llevarlo a números: Educación 50.000 millones menos, Salud 10.000 millones menos, Producción 70.000 millones menos, Desarrollo Territorial 50.000 millones menos, Obras públicas 20.000 millones menos, Transporte 10.000 millones menos” detalló la concejal de Juntos por el Cambio.

“Mientras escuchamos los alegatos de la causa ‘Vialidad’ contra la vicepresidente de la Nación, el Ministro de Economía, Sergio Massa anunciaba recortes presupuestarios entre gallos y media noche” expresó la concejal.

La concejala de la oposición manifestó que "dos tercios de los ingresos corrientes de Río Negro provienen de transferencias del Estado Nacional. La inmensa mayoría de esos recursos son envíos automáticos por coparticipación federal y sus derivados, pero no menos de 14.000 millones de pesos por año llegan en un goteo diario a las cuentas del Estado provincial".

“Para dar un  ejemplo entre enero y julio de este año se enviaron a Río Negro 240 millones de pesos en subsidios al servicio de colectivos interurbanos y urbanos. Viedma recibió 64 millones, así y todo con esos subsidios el servicio es deficitario para el empresario y costoso e ineficiente para los usuarios. El boleto sin dudas disparará el costo y la gobernadora lo sabe” expresó Scavo. 

“La crisis económica y social sigue descontrolada por el gobierno Nacional, pero el sacrificio lo deben hacer la provincias y Rio Negro no escapa a esa realidad” finalizó Scavo.

También te puede interesar...