Un proyecto de Comunicación de la concejala del Frente de Todos, Zulma Romero, en el que pide al Ejecutivo que cumpla tres ordenanzas que establecen la obligación de que los frentistas reparen las veredas y tengan en buen estado los cercos, caso contrario lo debe hacer el Municipio con cargo al propietario, provocó polémica con la concejala Vanessa Cacho Devincenzi, del bloque PAR.
Romero explicó que en su proyecto plantea que se hagan cumplir las ordenanzas que imponen 60 días para el arreglo de veredas y si no lo hará el Municipio con cargo al propietario del inmueble. “En la comisión se planteó el tema y se preguntó cómo se saldrá a intimar en el marco de la situación de crisis que se vive. Creemos que las personas deben poder transitar los veredas, hay casos que hasta el propio Municipio tiene un vereda en calle 7 de Marzo que una silla de ruedas no puede pasar. El Ejecutivo sabe cómo lo tiene que hacer para beneficiar a los vecinos”, aseguró.
Recordó además que “hay un proyecto desde febrero del 2020 para realizar cercos y veredas, empezando por los inmuebles del Estado Nacional, Provincial o Municipal”.
“Nuestra Comunicación no habla de multas a los frentistas, dice que si el vecino no cumpliera el Municipio por administración o por contrato ejecutará los trabajos a cargo del propietario del inmueble”, destacó.
Al respecto la concejala Cacho solicitó que “ante la presentación de un proyecto de comunicación de otros sectores políticos de intimar a los frentistas de toda la ciudad a construir o reparar sus veredas, tal como lo establece una ordenanza vigente, la solución a la problemática contemple la difícil situación económica que hoy atraviesa gran parte de vecinas y vecinos, y por lo tanto se encare con equidad”.

2 enero 2026
Viedma