Para los referentes de la CTA Autónoma y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que sostienen algunos de los merenderos y comedores de Viedma, la respuesta que dio el municipio al reclamo de mayor asistencia "es insuficiente".
La semana pasada, en el marco de una jornada de protesta nacional, las organizaciones se manifestaron frente a las puertas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y reclamaron mayor asistencia para poder dar respuesta a las familias que en mayor medida concurren a los espacios comunitarios ante el aumento del costo de la canasta de alimentos.
En esa oportunidad, el titular de la cartera social de Viedma, Mario Sánchez, recibió el reclamo de las organizaciones y se comprometió a dar este semana una respuesta. Ayer por la mañana, el funcionario volvió a recibir a representantes de la CTA Autónoma y de la CCC.
Según Sánchez, "tuvimos una buena reunión, acercamos posiciones en función de lo solicitado y nuestras posibilidades reales dado lo avanzado del año y la disponibilidad presupuestaria". Mientras reconoció que "quedaron algunas cosas pendientes para próximos encuentros".
Para Valeria Campos, referente de la CTA Autónoma, en tanto, "los esfuerzos que realizó el municipio son insuficientes". Sostuvo que durante el encuentro "le anticipamos que era insuficiente y se comprometió a buscar la manera de completar lo que falta".
Campos recordó que "pedimos refuerzo de merienda y esa demanda no se cubrió". Además, "pedimos un aporte de dinero para comprar productos frescos e insumos de limpieza y tampoco accedieron".
"En su lugar nos ofrecieron como alimentos frescos -pollo y carne- que no cubre lo que necesitamos, y aumentaron las verduras pero no en la cantidad que requerimos".
Para la referente de las organizaciones lo central es "la merienda y los insumos de limpieza". En este marco, se prevé una asamblea entre los referentes de los distintos espacios comunitarios para definir los pasos a seguir.

6 enero 2026
Viedma