El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, confirmó que ya están instaladas las cámaras de seguridad que recientemente entregó la Provincia, de las cuales sólo resta una, mientras se trabaja en la coordinación con el servicio de 911 para su operatividad.
“Se viene trabajando bien con el equipo del 911”, sostuvo Gutiérrez, quien junto al jefe de Gabinete Marcos Castro visitó el centro de operaciones de emergencias que se ubica en el edificio “Idevi” de calle Belgrano.
“Las cámaras requerían de cierta logística y conectividad. Resta la instalación de una cámara que requiere de un permiso para la conexión de un poste. Al municipio le corresponde coordinar el suministro eléctrico y la conexión a la fibra óptica”, explicó.
Dijo que en El Cóndor son tres y en Viedma se colocaron 11 lo que totaliza -con las que ya estaban en funcionamiento- más de 60 cámaras, tanto fijas como domos de 360 grados.
“Desde el gobierno de Viedma se gestionaron más ante el gobierno nacional y cuando lleguen se hará lo mismo, junto al 911”, adelantó.
Dijo que las cámaras que compró el gobierno provincial son de muy buena tecnología y por ello, en función de las necesidades de cada lugar, se realizaron algunos cambios, como por ejemplo la que estaba en la S que está camino al aeropuerto donde se colocó un domo.
Sostuvo que el costo de instalación corre por cuenta del Municipio con equipos de electricistas y trabajadores municipales. “Después se verá el costo de la fibra óptica”, agregó.
Destacó que “la primera utilización que tienen es la prevención, a través del control y monitoreo y después para el esclarecimiento de hechos también. Las nuevas cámaras tienen más alcance con zoom y la mayoría se instaló en los barrios. Se hacen anillos, para mayor cobertura, se colocan en las zonas más accesibles, en las vías de ingreso y egreso”.

7 enero 2026
Viedma