Unter expresa hoy su reclamo en las calles de Viedma

Las sumas no remunerativas que conforman la propuesta del gobierno son el punto central del rechazo.

Comentar

La secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni, anunció que desde las 10 de hoy miércoles marcharán por las calles de Viedma visibilizando el reclamo salarial y llegarán desde la Rotonda del Paulo VI a diversas oficinas públicas “donde haremos entrega del petitorio que refleja nuestros requerimientos que tienen que ver con la cuestión salarial y otros compromisos asumidos en paritarias”.


Dijo que se sumarán representantes de las 18 seccionales y que el acto de cierre será frente a Casa de Gobierno con distintos oradores. “Vamos a confluir con las dos CTA”, indicó la dirigente de Unter.


Desde ATE, en tanto hicieron saber que se lanzó una jornada provincial de protesta y que habrá retiro de los puestos de trabajo a partir de las 10 horas. La medida tiene lugar en el marco de la convocatoria realizada por la CTA Autónoma para este 17 y 18 de agosto.


“En concordancia con las medidas de paro y protesta lanzadas por la CTA Autónoma, los estatales saldremos a la calle para demandar un cambio de rumbo que brinde respuestas certeras a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.


Schieroni dijo que ayer el Consejo Directivo realizó una recorrida por organismos estatales. “En Economía encontramos al ministro Luis Vaisberg que nos atendió, y que como alguna vez participó en las paritarias aunque en las últimas no, vimos que era importante charlar con él y exigirle más recursos para hacer frente a los requerimientos del gremio”, sostuvo.


El ministro le dijo que lo que ofreció el gobierno es todo lo que tiene pero admitió que están trabajando en una nueva propuesta. “Pero nos aclaró que son esos los recursos con que cuentan. Lo que fuimos a reclamarle a Vaisberg es que el 90 por ciento de la propuesta es no remunerativo. El año pasado tuvimos muchos expedientes varados en Anses porque se negaba a liquidar haberes jubilatorios por esos componentes no remunerativos. No hay justificativo para lo que está proponiendo el gobierno en relación a la calidad y la composición del salario docente”, agregó.


Schieroni consideró “un punto central” del conflicto la existencia de sumas no remunerativas.


“Expresamos también nuestro malestar ante las expresiones de la gobernadora de no pagar el aumento en agosto, es una provocación y es es jugar con las necesidades de la gente”, sostuvo.


Explicó que “un maestro que recién inicia gana 87 mil pesos y su básico es de 13100 pesos”.


Por otro lado, informó que también estuvieron en la Legislatura “donde sorpresivamente nos encontramos con pocos legisladores, sólo Barreno que nos recibió. La idea era que se expresen. Después nos atendió Facundo López”.


“Esperamos que se pueda revisar la actitud y pongan en práctica la voluntad de dialogo que dicen tener”, afirmó.

También te puede interesar...