Disidentes de UATRE, disconformes con el aumento pactado

El miércoles cortaron la ruta 22

Comentar

Sectores disidentes de la conducción nacional del gremio de trabajadores rurales (UATRE) mostraron su disconformidad con el acuerdo alcanzado en paritarias por considerarlo insuficiente.

En la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se cerró la paritaria del peón rural con un aumento del 30% para agosto más dos complementos del 12,5% para los meses de octubre y diciembre.

“Los trabajadores rurales nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) percibirán un aumento salarial por debajo de las expectativas inflacionarias para el segundo tramo del año. Y muy lejos de dos acuerdos del sector privado que cerraron en las últimas horas entre 82 y 85% anual: UTEDyC y UPSRA”, dijeron desde la disidencia a la conducción sindical de José Voytenco.

Tal disidencia es la que el miércoles durante buena parte del día cortó la ruta Nacional 22 en cercanías de General Enrique Godoy. Ese día para que se levante el piquete intervino el ministro de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.

“De esta manera, los peones rurales bajo la conducción de José Voytenco percibirán aumentos del 55 % que están lejos del promedio de los sindicatos generales en uno de los sectores más pudientes de la economía Argentina como es el campo”, expresaron.

También te puede interesar...