Con los aumentos de agosto un agente policial percibirá 117 mil pesos

La ministra Minor destacó los incrementos. Pidió que cesen los acampes para reanudar el diálogo en el Consejo de Bienestar.

Comentar

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor explicó que el aumento salarial porcentual ofrecido a los estatales rionegrinos también se implementará desde agosto para el personal policial, incluyendo la suma fija no retributiva que se otorgó a ese sector en julio.


La funcionaria dijo que esas cifras variables de entre 2500 y algo más de 8 mil pesos según el escalafón, estará incluida en el aumento al punto policial del 12 por ciento que se otorgará en agosto y en los siguientes que totalizarán un 22 en cotubre.


“Es lo mismo que para el resto de la administración pública, en julio era una suma variable y ahora los porcentajes se trasladan al punto policial bonificable y remunerativo. También aplica para el pasivo, se está elaborando el decreto para que se implemente”, sostuvo.


Minor admitió que “estamos en un contexto macroeconómico complejo con altísima inflación. Con el incremento del primer semestre estuvimos entre las dos provincias que más otorgaron y estamos entre las cinco policías del país que mejores salarios tienen”.


Con estos aumentos en agosto “un agente del escalafón seguridad, con vivienda, percibirá 116 mil pesos y sin vivienda casi 107 mil. Es 58 por ciento en el primer semestre”.


Por otro lado, la ministra diferenció el acampe fuera del Ministerio en Viedma y en Roca “en los que hay 4 o 5 personas de la tarea de los demás retirados con quienes reivindicamos el diálogo y acompañamiento y con quienes venimos debatiendo desde hace meses”.


“Éste es un grupo de hecho que se conformó. Abrimos espacios de diálogo pero mantienen un planteo en el que hay punto muerto, no hay avance en coincidencias de requerimientos”, sostuvo.


Con respecto al consejo de Bienestar dijo que “es un espacio no reconocido institucionalmente y nuestros únicos canales de diálogo son institucionalizados. Nos comprometimos a conformar un espacio institucionalizado que incluya a todos los sectores y nos comprometimos a fomentar el diálogo, y nos adjudican que el Ministerio no ha cumplido”.


Dijo que pretenden que desde esa cartera se interceda en las sanciones impuestas a efectivos de la Jefatura. “Ninguna de las personas que participó de la marcha fue sumariada. Se trata de otra medida por cuestiones disciplinarias que no se pueden dejar sin efecto. Si hay intención de conformar el espacio de bienestar deben cesar las medidas de acción directa”, agregó.


Cuestionó que “no solamente siguen los acampes sino que expresan acusaciones infundadas, denuncias y llevan a cabo una serie de cactos que no hacen al diálogo, que está abierto para avanzar con eso, siempre que se cese en las medidas de acción directa”.


También te puede interesar...