Dura expresión de UPCN contra el Gobierno

Queja por el Día de los trabajadores del servicio de apoyo escolar

Comentar

El gremio UPCN se quejó públicamente ante el Gobierno provincial por la derogación del decreto que establecía el 11 de agosto como el Día del Personal de Servicios Generales, también conocido como Día de la Portera y el Portero.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi consideró que así “se destruye la identidad de un sector de trabajadores.

“¿Como se explica que  el resultado de la lucha  sindical de los trabajadores, compañeras y compañeros PSA se borra de un plumazo?”, planteó en una carta abierta uno de los gremios estatales.

En otro planteo se preguntó “¿qué se siente cuando los que ignora la historia de las luchas gremiales  y solo se centran en resultados ni siquiera son capaces de interesarse por conocer lo sucedido?”.

En tal sentido, pidieron a los funcionarios y a la propia gobernadora, Arabela Carreras “las modificaciones de las reivindicaciones  laborales deben realizarse desde el consenso y no desde la imposición que solo genera rechazo”.

“Desde esta organización gremial, de forma unánime y contundente repudiamos la derogación del decreto que establece el 11 de agosto como día del personal de servicios generales del ministerio de Educación y mal llamado Derechos Humanos”, expresó la UPCN.

Asimismo, convocó al personal de apoyo escolar “a festejar el 11 de agosto como históricamente viene sucediendo más allá de la escasez  de uno que otro dirigente, porque nosotros podremos tener equivocaciones pero traicionar los trabajadores, jamás”.

También te puede interesar...