Se reunieron partidos del FdT en Cipolletti

Apuestan a la consolidación y participación para ser una alternativa clara para competir frente al desafío electoral del 2023.

Comentar

El sábado pasado se llevó a cabo un encuentro presencial en la localidad de Cipolletti del cual participaron la mayoría de los partidos que conforman el Frente de Todos de Río Negro. Con el fin de continuar trabajando en la consolidación de una alternativa para el 2023, en esta oportunidad estuvieron presentes Silvia Horne y Ayelen Spósito, Diputadas Nacionales mandato cumplido, miembros de los órganos de conducción del Partido Justicialista de Río Negro y del Movimiento Evita; Julio Accavallo, Presidente del Frente Grande, y Carina Pita, Legisladora provincial mandato cumplido; Raúl Rajneri, Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo y referente de la CCC; y Magdalena Odarda, líder del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), acompañada por el presidente Ernesto Montecino Odarda y la vicepresidenta Rosa Pavletich, entre otros asistentes.


Los referentes del Frente de Todos definieron profundizar la unidad y continuar trabajando en el fortalecimiento de los partidos aliados a través de un acta de acuerdos básicos, una agenda temática y un cronograma de actividades a desarrollar en el territorio provincial. Para lo cual se busca ampliar y nutrir el espacio, entendiendo la importancia de convocar a todas las representaciones del Peronismo rionegrino y todas aquellas organizaciones y partidos que compartan la concepción del Frente de Todos como unidad representativa del campo nacional y popular, descartando toda posibilidad de alianzas con el oficialismo provincial y otras expresiones de la derecha.


Afirmaron las y los referentes del FdT que continuarán trabajando para fortalecer el gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, manifestaron su rechazo a los hostigamientos e intentos de desprestigio que vienen sufriendo las organizaciones sociales y los trabajadores de la economía popular, así como también la persecución judicial a la que está siendo sometida la vicepresidenta Cristina Fernández.


Así también rechazaron todo intento golpista y desestabilizador proveniente de espacios vinculados a la última dictadura militar.


Respecto de la cuestión provincial, reafirmando la vocación de consolidar el espacio, se decidió expedirse sobre las consecuencias de las medidas del gobierno de Juntos Somos Río Negro que afectan negativamente la salud, la educación, la economía, la soberanía, el ambiente y el trabajo de rionegrinas y rionegrinos, entre otros puntos de interés acordados.


Por último, para seguir profundizando los acuerdos y alcanzar un esquema de coincidencias básicas respecto a la realidad provincial, se resolvió realizar una nueva reunión presencial para el próximo 1 de septiembre en Viedma, dejando en claro que “todo lo que se ha venido trabajando en estas reuniones responde a una demanda clara de construir la oposición en Río Negro de cara a las próximas elecciones, de forma amplia, participativa y plural, y así buscar un relanzamiento del FDT en Rio Negro, apostando a la consolidación y participación para ser una alternativa clara y representativa para competir frente al desafío electoral del 2023.”

También te puede interesar...