UNTER rechazó la oferta y anunció duras medidas de fuerza

La decisión generó una respuesta de Carreras

Comentar

El gremio docente UNTER definió el martes cuatro días de paro en reclamo ante el desacuerdo con la oferta salarial que el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación hizo la semana pasada en paritarias en el Ministerio de Trabajo.

La medida está dividida en dos días esta semana y otros días la semana próxima, de acuerdo a lo que resolvió el Congreso de la UNTER en la localidad de Valcheta.

Las primeras 48 horas del paro comienzan este miércoles y se extenderán hasta mañana jueves. La segunda parte, también de 48 horas, será el miércoles y jueves de la semana que viene.

El gobierno había ofertado un incremento del 22% para el tercer trimestre, consistente en 4% para compensar el desfasaje surgido en el primer semestre y sumar el 18%. Con eso totalizaría 54 a septiembre.

 

La respuesta de la Gobernadora

Tras conocer la decisión de la UNTER de llevar a cabo medidas de fuerza, la gobernadora Arabela Carreras adelantó que podrían tomarse medidas ante tal determinación.

La mandataria evaluó que el paro dispuesto “es injustificado” y consideró también que “probablemente la interna gremial de cara a las elecciones esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños”.

Dijo que frente a la situación dispuesta por el gremio docente, desde el Gobierno “tomaremos medidas en consecuencia”.

También te puede interesar...