Buteler: "En la última oferta incluimos todos los puntos que pedían los gremios"

El ministro de Gobierno defendió la propuesta realizada y cree que debería ser aceptada.

Comentar
El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, defendió la última propuesta de aumento salarial realizada a los gremios estatales, que por estas horas analizan si la aceptan o rechazan. 

El funcionario aseguró que “arrancamos la paritaria con Martín Guzmán como ministro de Economía, después entró Silvina Batakis y ahora con Massa. Necesitábamos saber cómo seguía la situación para adelante para hacer una propuesta justa, pagable y razonable, pudimos hacer una muy buena propuesta con todos los puntos que pidieron los gremios. Nos faltaban cuatro puntos para cerrar el primer semestre y los incluimos, además hicimos un ofrecimiento del 18 por ciento para todo el tercer trimestre”.

“Salimos de la sumas en negro y sumas fijas, porque achicaban la pirámide, es decir que la última propuesta contempla todo lo que nos pidieron, por lo que debería ser aceptada”, agregó.

Indicó que ATE y UPCN “en los comunicados ven la propuesta como posible de aceptación, después dependerá de ellos cómo lo definirán. Creemos que se fueron con una buena mirada de la propuesta del gobierno”.

También te puede interesar...