Pago de indumentaria, otro reclamo gremial

Se realizó en la reunión del pasado viernes

Comentar

En la última reunión de la Mesa de la Función Pública provincial los gremios UPCN y ATE realizaron, cada uno, algunos otros reclamos más allá de los salariales.

En ese sentido, ATE insistió con el pago de indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.

Durante las próximas horas, ATE convocará a sus instancias orgánicas para analizar y evaluar la propuesta salarial formulada el viernes último.

Cabe recordar que ese día el Gobierno propuso un 4% de aumento en agosto -para corregir el desfasaje del primer semestre- más un 8%; un 7% en septiembre; y un 3% en octubre, a cuenta del tercer trimestre. Además, propuso pactar una revisión salarial en octubre.

También te puede interesar...