El municipio asistió a vecinos que sufrieron el incendio de su vivienda

El hecho se produjo en la calle 19, entre 10 y 4 del barrio Lavalle

Comentar
La Municipalidad asistió a la familia que sufrió el incendio de su vivienda, ubicado en la calle 19, entre 10 y 4, del barrio Lavalle. El municipio cuenta con un dispositivo de atención específico para atender estas situaciones. Desde el ejecutivo viedmense proveerán materiales para la reconstrucción del inmueble.

"Desde la tarde de ayer, ni bien supimos del hecho, nos acercamos con elementos, materiales y la asistencia humanitaria más urgente", informó Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social.

"Más allá de la asistencia solidaria que puedan acercar vecinas y vecinos, el estado municipal siempre se hace presente en estas circunstancias tan dolorosas, y hemos establecido un dispositivo específico para atenderlas desde el área de Desarrollo Comunitario", agregó Sánchez.

El funcionario detalló: "cada vez que surge un incendio que afecta la vivienda de las personas, recibimos el alerta temprana desde el departamento de bomberos, al instante, y eso nos posibilita actuar rápidamente para paliar las necesidades más urgentes". 

"La experiencia, y el desarrollo de programas que pueden atender complementariamente estas circunstancias, nos han dado la gimnasia necesaria para actuar rápidamente", agregó Sánchez.

En cuanto a la asistencia brindada, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha, indicó que "ya se proveyó a la familia de tres colchones con frazadas y módulos alimentarios" y anticipó que además el municipio entregará en los próximos días "6 chapas, 12 tirantes, membrana de espuma para techo, cemento, una puerta placa y una ventana corrediza", para la reconstrucción del inmueble.

También te puede interesar...