UPCN reclamará una propuesta salarial superadora

Durante la reunión del Consejo de la Función Pública

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) adelantó que no se sentará a negociar "si no existe una propuesta salarial superadora". Así se remarcó mediante un comunicado de prensa en el que se hizo referencia a las declaraciones del Ministro de Economía, Luis Vaisberg

En el marco de un plenario, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “tenemos que estar preparados para lo que vendrá”.

En este sentido, se explicó que "luego de finalizada la conferencia de prensa del ministro se economía  y habiendo tomado conocimiento que la propuesta no tendrá mucha diferencia respecto a la anterior, este plenario manifiesta que es obligación y responsabilidad del gobierno controlar y disminuir la inflación que deteriora sistemáticamente  nuestros salarios pulverizado el poder adquisitivo de las y los trabajadores públicos, empobreciendo a los asalariados formales".

"Esperábamos que  trabajaran en  una propuesta que sea superadora y  razonable  aunque parece que no será así, lo que profundiza la crisis y el conflicto y nos impulsa a llevar medidas de protesta".

Por este motivo se indicó que "este plenario por unanimidad,  rechaza las declaraciones vertidas por el ministro de economía Luis Vaisberg".

Se agrega que "no nos tratan bien a los trabajadores públicos, por lo que le informamos que en este gremio estamos fortalecidos en la unidad y en  el reclamo justo por un salario digno y para cambiar esta realidad negativa de los agentes".

Finalmente se adelanta a la gobernadora, Arabela Carreras, que "rechazamos de plano,  sentarnos a negociar si no existe una propuesta salarial superadora".

También te puede interesar...