El Frente Sindical mantendrá hasta mañana el acampe en Casa de Gobierno

Los sindicatos ATE, UNTER y SITRAJUR buscan mostrar "la unidad de los trabajadores"

Comentar

El Frente Sindical de Río Negro mantiene el acampe en las puertas de la Casa de Gobierno, en reclamo de una propuesta de recomposición salarial que equipare los índices inflacionarios.

La medida de protesta y visibilización de "la unidad de los trabajadores" se mantendrá hasta mañana, para aguardar el resultado de la audiencia judicial que involucra al secretario general de la CTA Autónoma Viedma, Hugo Aranea, quien será llevado a juicio por acompañar la instalación de un merendero en el barrio popular "Nueva Vida" de Viedma.

Según confirmó la secretaria general adjunta de ATE, Leticia Lapalma, se esperará el resultado de la audiencia y luego se realizará una olla popular. 

Recordemos que esta mañana los referentes sindicales de ATE, UNTER y SITRAJUR, dieron una conferencia de prensa a penas iniciado el acampe, para manifestar la unidad de los trabajadores. "Para advertirle al gobierno que los estatales estamos unidos y que estaremos en la calle cada vez que sea necesario para reclamar por nuestros justos derechos” indicó Sandra Schieroni, secretaria general de la UNTER. 

Además, adelantó que en las reuniones paritarias previstas para el próximo viernes se buscará “recuperar el porcentaje de salario que perdimos en el primer semestre, y una propuesta que acompañe el proceso inflacionario”. 

“No somos responsables los trabajadores y trabajadoras de la crisis nacional o provincial”, remarcó Schieroni, mientras ratificó que “no se aceptarán cifras lineales o sumas fijas no remunerativas”.

También te puede interesar...