Sigue abierta la inscripción para la segmentación de tarifas de luz y gas

Durante agosto, sin importar número de DNI, los usuarios tienen la posibilidad de registrarse para mantener los subisidios.

Comentar

El asesor legal del Epre, Sebastián Lipollis confirmó que según la información brindada por el gobierno nacional y a través de la página www.argentina.gob.ar, la posibilidad de inscribirse para conservar los subsidios a la energía se mantiene a partir del 1 de agosto para cualquier persona sin importar el número de DNI y sin plazo. “Sugerimos que aprovechen y accedan a la página para registrarse”, afirmó.


Además, aseguró que “se envió un convenio firmado entre Provincia y Nación a sólo efecto de intercambiar información para el envío de las bases de usuarios que después se cruzarán con las declaraciones juradas. Ya fue enviado el primer padrón de usuarios de energía eléctrica y después ellos enviarán el padrón segmentado. En Río Negro hay más o menos 270 mil usuarios”.


El letrado afirmó que “quien no se inscriba va a ser considerado como nivel 1” lo que implica que deberá pagar la energía y el gas sin subsidio.


“No hay fecha exacta de aplicación”, indicó y agregó que “la resolución que define tarifas fue ratificada hasta octubre, al menos en agosto no va a haber incrementos, pero nada quita que después de octubre haya modificación de los valores” para el nivel 1.


“Si el gobierno nacional verifica que hubo diferencias entre lo informado en las declaraciones juradas y la realidad el usuario debería ser informado. Durante este año sólo se va a incrementar para el nivel”, concluyó.

También te puede interesar...