ATE realiza un plenario y no descarta medidas de fuerza

El sindicato cuestiona la política salarial del gobierno y denuncia que se discrimina a los trabajadores de la administración provincial

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la convocatoria a un plenario para este miércoles, donde podría definir medidas de fuerza frente a la situación de trabajadores de la sede central del Ministerio de Salud que, según el gremio, fueron sistemáticamente excluidos de las mejoras salariales anunciadas por el Gobierno en la mesa de diálogo sectorial, y “la discriminación que sufren los empleados de otras carteras como Educación, Desarrollo Humano, SENAF, Gobierno y el resto de los organismos, al momento de percibir durante el primer semestre, aumentos sensiblemente inferiores al resto, al no contar con incrementos específicos”.

"Tenemos que analizar el comportamiento de un gobierno que se niega a reconocer de manera igualitaria los esfuerzos de los trabajadores de numerosos ministerios. Se debe jerarquizar salarialmente a todas las carteras y organismos", señaló el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

El sindicato ya había adelantado que abordaría el análisis de este escenario nuevo que se está generando en Río Negro, a partir de la aplicación de una política salarial errática que comienza a generar ingresos diferenciados, afectado la carrera y la formación específica de los trabajadores.

Como esta situación no parece revertirse rápidamente, ATE resolverá en el día de mañana junto a los referentes de todas las seccionales, un posible plan de acción.

También te puede interesar...